Crioterapia: los beneficios de las bajas temperaturas

Posted In: Beauty | Wellness

Muchas personas me preguntan constantemente por mis secretos de belleza y cuidado personal, los que me encanta poder compartir. Por eso, hace algún tiempo empecé una sección en mi cuenta de Instagram con el nombre #GDPasitoaPasito, en la que precisamente voy entregando mis mejores tips paso a paso.

Uno de ellos es el que me gustaría comentarles en este post, porque es uno de los tratamientos más especiales y efectivos que he tomado. ¿Por qué? Porque puede hacerse en el momento que quieras, toma apenas 3 minutos y los beneficios son muchísimos. La crioterapia es una técnica basada en la aplicación de frío sobre el cuerpo para fines terapéuticos muy diversos. Parece algo complicado, pero te aseguro que todos hemos usado alguna vez la crioterapia. ¿O nunca te has puesto hielo para aliviar un dolor o inflamación?

¡De eso es justamente de lo que se trata! Pero, en vez de esta forma más casera, la crioterapia utiliza un criosauna que permite aplicar bajas temperaturas en el cuerpo entero, lo que trae muchas ventajas en belleza, salud y deporte. Esta técnica es una las últimas tendencias en los últimos años en Europa, Australia y Estados Unidos y, en Chile, la única empresa que lo tiene es Cryosalud.

¿En qué consiste? Es un procedimiento muy breve, en el que entras a una cámara en la que permaneces en pie y con la cabeza afuera. Durante tres minutos y mediante vapores y aire y nitrógeno seco, la temperatura del criosauna varía entre los -110ªC y los -196ªC, haciendo disminuir la temperatura de la piel hasta en -5ºC. Por supuesto, no afecta la temperatura central del cuerpo y es absolutamente tolerable, por el frío es seco.

Este tiempo tan corto es clave para la salud. Quemas entre 500 y 800 calorías, el cuerpo libera una importante cantidad de endorfinas, fortalece el colágeno de la piel y activa el sistema inmunológico. Es decir, la piel se mantiene joven y el cuerpo, muy fortalecido.

Entre otros beneficios, la crioterapia ayuda a eliminar la celulitis, acelera el metabolismo, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y mejora el sueño, además de tener efectos antioxidantes y reafirmantes. A los deportistas, les ayuda a eliminar el dolor muscular gracias al poder analgésico del frío, reduce inflamaciones, complementa entrenamientos para estar en las mejores condiciones y ayuda a mantener un buen rendimiento físico.

¡Se los recomiendo a ojos cerrados! A mí me ha servido tanto para mi trabajo como para mi entrenamiento. Chequeen los planes, tomen una hora y experimenten los beneficios de las bajas temperaturas.

    Add Comment

    Vivir y trabajar en un país extranjero: mi experiencia en Chile
    Mujeres que me inspiran: Gisele Bündchen