Si hay algo que me gusta, es fijarme en las tendencias de moda que la están llevando en la pasarelas alrededor del mundo. Pero no sólo me gusta mirar a las modelos, sino también el streetware, lo que la gente lleva. Basta sentarse en una terraza un par de minutos para sacar en limpio los detalles, cortes y colores que marcan pauta. Aquí, un par de mis favoritos que son aplicables para cualquier look u ocasión.
Tobillos al aire
Sí, en el invierno hace frío, pero aguántate un poco, porque lo que la está llevando es llevar los tobillos descubiertos. Ya sea con tacos, zapatos Oxford, zapatillas o mocasines, los pantalones deben dejar una franja de piel al aire para agregar ese toque coqueto. Otra opción es llevar este look con medias de red o fishnets, que puedes combinar con jeans o pantalones de vestir.
Vuelve la bohemia
Piensa en el look David Bowie a finales de los 70’s: ésa es la inspiración. La idea es jugar con los volúmenes -pantalones largos y acampanados pero bien ceñidos arriba y a la cintura-, las texturas y los estampados. El terciopelo, especialmente en tonos oscuros como el negro y el burdeo, forman parte de esta tendencia, que puede ser complementada con piezas más románticas, como blusas vaporosas y detalles de encaje y crochet.
La ropa deportiva la lleva
La equivalencia entre formalidad y zapatos de vestir, como tacos o mocasines, quedó en el pasado. La ropa deportiva lleva un buen tiempo entrando fuerte a todos los ámbitos de la moda y esta tendencia no hace más que asentarse. La regla aquí es saber combinar: si es un jogger, debe ir acompañado por prendas más formales como blusas y blazers; si es una polera simple, combínalo con un elemento más glamoroso, como un collar statement, una cartera tipo Chanel u otras prendas con toques metálicos.
Colores pasteles
Los colores pasteles volvieron con todo. Pero ojo, que su belleza está en el contraste. Los tonos suaves se lucen aún más cuando interrumpen en un look más disruptivos, como puede hacer el normcore o una chaqueta motoquera de cuero. Y si hay que elegir uno, el color rey es el rosado.
Polera blanca bajo vestido o polera de pabilos negro
Si no te habías convencido del comeback de los 90’s, con esto sí que no queda ninguna duda. Este look, que lo más probable más de alguna lució de niña, ahora vuelve en todo su esplendor. Pueden ser blusas o poleras de algodón, mientras que la polera o vestido negro, debe ser de pabilos y funciona aún mejor con un corte geométrico en el escote.