Mujeres que me inspiran: Gisele Bündchen

Posted In: Lifestyle

Siempre me gusta reconocer y hablar de las mujeres que me inspiran diariamente, ya sea en mi trabajo, en mi entrenamiento o en mi vida personal. Son mujeres que, para mí, representan modelos a seguir por su fuerza y determinación y porque, en diferentes áreas, son líderes y referentes.

Así veo a Gisele Bündchen, la primera de las protagonistas de esta sección. Esto no es casual, porque, sin dudas, Gisele representa la inspiración central en mi trabajo y lo que quiero lograr.

Primero, lo evidente: Gisele tiene una belleza única y es una gran profesional. No por nada ha sido una de las supermodelos más importante del último tiempo.  A finales de los 90, fue la primera de la oleada de modelos brasileñas que tuvieron éxito internacional.  Vogue la puso de protagonista en el artículo “El regreso de la modelo sexy”, señalándola como quien terminó con la era de la “heroin chic”: un look muy popular a mediados de los 90, caracterizado por pieles muy pálidas, ojeras y rasgos angulosos. Muy al estilo de Kate Moss, ¿no?

Desde 2004, Gisele fue una de las modelos mejor pagadas en el mundo; en 2007 fue la decimosexta mujer más rica de la industria del entretenimiento y, en 2014, fue la número 89 en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes. Se hizo mundialmente famosa por ser una de las principales ángeles de Victoria’s Secret y ser el rostro de marcas globales de moda y belleza.

Pero más allá de eso, Gisele es una inspiración por su calidez humana. Me encanta la relación que tiene con su familia, la que siempre supo compatibilizar con la pesada agenda de las grandes pasarelas. Ha mantenido un perfil bastante sobrio para una mega estrella, lo que es un desafío no menor cuando estás expuesta a ese nivel.

Además, admiro mucho su compromiso social. ¿Sabían que es una activa participante y financista de iniciativas como Save the Children, la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras? Es también una dedicada activista en causas ambientales, llegando a ser nombrada como embajadora de buena fe para el Programa Ambiental de Naciones Unidas.
Convertir el éxito profesional y económico en aportes para el bien de personas en posiciones de menos y nulo privilegio es una de las acciones más inspiradoras que conozco. Y Gisele lo ha hecho tan bien, siempre bajo un estilo que proyecta y destaca una inmensa sencillez.

    Add Comment

    Crioterapia: los beneficios de las bajas temperaturas
    Comer rico y saludable: mis recomendaciones