#WeWearCulture: Vivir la moda con Google

Posted In: Lifestyle

El pasado 8 de junio me invitaron a un evento especial en las oficinas de Google en Chile. Sin saber mucho de qué se trataba, terminé encantada con todas las cosas nuevas que conocí y, sobre todo, muy sorprendida del trabajo que los chicos de Google están haciendo para hacer que la cultura y las artes estén al alcance de todos.

El evento particularmente celebraba el lanzamiento de un proyecto llamado We Wear Culture, que alberga bajo su alero cientos de colecciones que cuentan historias a través de la moda en todo el mundo. Bajando la app de Google Arts & Culture (más abajo les cuento más sobre esto), es posible zambullirse en un viaje que incluye videos, fotos con súper zoom que permiten ver hasta el último detalle de cuadros, dibujos y vestidos, y hasta un recorrido por la sala de restauración del Costume Institute del Met.

Sin embargo, lejos lo que más me llamó la atención, fue el Cardboard, un visor diseñado por Google que a través de tu smartphone te permite vivir la realidad virtual (VR). Lo divertido es que, tal como dice su nombre, el Cardboard es enteramente de cartón y es posible comprarlo por internet por hasta USD$5.00. En este formato, la colección de We Wear Culture incluye cuatro sorprendentes experiencias en VR, que cuentan la historia del clásico vestido negro (el “little black dress”), el corsét, los stilettos de Marilyn Monroe diseñados por Salvatore Ferragamo o los vestidos clásicos que se restauran en el Met de Nueva York.

Y si la moda no es lo tuyo pero aún así eres de los que se pierde en los museos cuando viaja, la plataforma de Google Arts & Culture incluye muchísimas exhibiciones y recorridos increíbles que te permiten ver obras de maestros como Van Gogh, Klimt, Pollock o Picasso tan de cerca que ni siquiera físicamente podrías apreciarlas así.

Sin duda, un buen panorama para este fin de semana que, gracias a la lluvia, seguro no querrás salir de la cama.

    Add Comment

    Bazar ED Invierno 2017: Mis 5 elegidos
    ¡Preparándome para el Maratón de Buenos Aires! Mis primeras 8 semanas de entrenamiento