
Se viene el fin de semana más frío del año y, no sé ustedes, pero yo no tengo ninguna intención de salir del calor de mi cama… bueno, sólo lo haré para seguir entrenando para el maratón de Buenos Aires.
Aprovechando que el frío es la excusa perfecta para quedarse en la casa y que esta semana se anunciaron los nominados a los premios Emmy, quiero recomendarles un par de mis series que me han gustado mucho últimamente, para que sea cual sea tu estado de ánimo, disfrutes solo o acompañado, pero siempre regaloneado.
Es el futuro, pero ni tan futuro. Por alguna razón que nadie entiende, la tasa de natalidad ha caído drásticamente y los niños son cada vez más escasos. En búsqueda de darle un sentido a todo, un grupo ultra conservador toma el poder de EE.UU. y lo convierte en Gilead, un país distópico donde las mujeres no sólo no pueden tener propiedad, sino que ni siquiera pueden leer. En ese escenario es en el que se desarrolla la historia de Offred, una de las pocas mujeres fértiles a quien alejaron de su esposo e hija, y ahora está obligada a estar al servicio de una pareja de la clase dirigente y darles hijos. The Handmaid’s Tale, nominada a los Emmy como Mejor Serie Dramática, es cautivante, rápida y tiene a la tremenda Elisabeth Moss (Mad Men) como protagonista, quien también está nominada como Mejor Actriz Dramática. La historia es originalmente un libro de Margaret Atwood y se ha convertido en un verdadero fenómeno. ¡Cuidado que es súper adictiva! Pero les juro que vale la pena.
¿Conoces a Aziz Ansari? Si no lo conoces, es tiempo de que lo hagas. Ansari es un comediante de origen indio que se lanzó con su propio show para Netflix con Master of None, una comedia súper inteligente que cuenta la historia de Dev, un alter ego de Ansari, que busca el amor en Nueva York mientras lidia con todas las particularidades de ser la primera generación norteamericana dentro de una familia de inmigrantes. La primera temporada es buenísima, pero la segunda (estrenada en mayo de este año) es realmente increíble. Esta serie está nominada a Mejor Comedia, Mejor Actor de Comedia (Aziz Ansari) y Mejor Guión por el episodio “Thanksgiving” de la segunda temporada, que es alucinante.
Aún no puedo decidir qué es lo mejor de Big Little Lies: su increíble guión, su tremendo reparto o la canción de la secuencia de apertura (“Cold Little Heart”, se les va a quedar pegada, garantizado). Esta serie, protagonizada por un grupo de tremendas mujeres -Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoey Kravitz-, empieza por el final: en una ciudad costera de EE.UU., este grupo de madres está conectado por sus hijos, quienes van al mismo colegio, pero toda la calma se termina cuando de un momento a otro ocurre un asesinato. No se sabe quién murió. No se sabe cómo. Menos se sabe quién. Y tras la fachada de la familia perfecta, cada una de estas mujeres tiene muchas cosas que esconder. También basada en un libro, Big Little Lies fue un proyecto producido por Reese Witherspoon y pensado como una miniserie de solo una temporada (por eso está nominada al Emmy por Mejor Serie Limitada). Sin embargo, debido al éxito con la crítica y la audiencia, ahora corren los rumores de una segunda entrega. ¡Ah! Y ojo, que el soundtrack es buenísimo y está disponible entero en Spotify.