¡El Maratón de Buenos Aires está encima! Así fue mi último mes de entrenamiento

Posted In: Lifestyle | Wellness

¿Lo notaron? ¡Quedan 10 días para el Maratón de Buenos Aires! Es impactante cómo ha pasado el tiempo y el enorme progreso que he alcanzado en esta maravillosa experiencia de entrenamiento y conocimiento de mi cuerpo y mis capacidades.

No puedo creer que queden diez días para uno de los desafíos más importantes de mi año. ¡Estoy nerviosa, ansiosa, feliz y, sobre todo, con muchas ganas de correr!

Como les conté en el último post, este último mes de entrenamiento ha sido bastante más relajado en relación a la cantidad de cargas semanales. Durante las semanas 19 y 20, le dediqué un montón de tiempo a hacer spinning para fortalecer la musculatura, además de entrenamiento focalizado para preparar todo el cuerpo y evitar lesiones.

A la semana siguiente, las noticias no pudieron ser mejores: ¡me estaba recuperando de la periostitis y podía volver a trotar! Las sesiones de kinesiología, dos veces por semana, fueron fundamentales. Imagínense que, en un momento, llegué a sentir dolor mientras dormía. Así de inflamada estaba mi pierna.

El clima primaveral también ha ayudado mucho. Los días más estables y bonitos me han motivado a salir a trotar por los parques y calles de Santiago. Y, por supuesto, me han obligado a ser más estricta para cuidarme del calor, llevando conmigo suficiente agua, usando un gorro para evitar el sol en la cabeza (y, además, una protección para impedir que el sudor caiga en los ojos) y aplicándome filtro solar. Esto último es importantísimo porque, aunque no sienta tanto calor, los rayos UV son engañadores y muy peligrosos.

En la semana 22, me propuse a hacer mi último desafío antes del maratón. Entrené dos días variando entre 9K y 15K de distancia diaria. El viernes, junto a mi amiga Melisa Pietrafesa, hice los últimos 30K antes del gran día; en el camino, el coach de Nike, Luis Montenegro, nos esperaba con agua y bebidas isotónicas cada cinco kilómetros, imitando lo que sería la carrera oficial.

Ese día, que venía llegando de un viaje, el entrenamiento fue por la tarde y hacía mucho sol. Estaba rico para entrenar, pero además porque la gente nos motivaba constantemente tocando sus bocinas y alentándonos en la calle y desde los departamentos.

Durante la semana 23, combiné dos entrenamientos de 10K con clases de spinning en Youtopia. Aproveché el tiempo en el club para que Jerko, mi kinesiólogo, continuara con su excelente trabajo de suavizar mi periostitis. Ese domingo, corrí el maratón de 21K de Viña del Mar; Roberto, mi pololo, estuvo siempre conmigo, motivándome en cada paso de la carrera.

Durante esta semana, la última antes de Buenos Aires, el entrenamiento es más suave. Estoy tratando de hacer carreras cortas, de máximo 15K y este sábado 7 de octubre, voy a estar con el #TeamGabiDall en una clase de NRC Santiago. ¡Todos/as están invitados/as! Inscríbanse y acompáñenme en los últimos momentos antes del gran día. ¡Los/as espero!

  • Meli
    October 6, 2017

    Vamossss amiga que no queda nada!

Add Comment

Mujeres que me inspiran: Jane Fonda
Moda Fugly: tan feo que es lindo