Dietas de verano: ¿Cómo mantengo la línea bajo el sol?

Posted In: Beauty | Lifestyle | Wellness

Como ya les conté en un post anterior, me encanta el verano. Es una de mis estaciones favoritas principalmente porque puedo andar con ropa ligera y cómoda durante todo el día. Sin embargo, la ropa en verano puede ser un poco complicada cuando no estamos cómodas con nuestro cuerpo. Yo soy de las que cree que un cuerpo bello es un cuerpo sano, por lo que lo ideal siempre es hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada y evitar los azúcares. Eso es lo que hago yo todo el año, pero durante el verano tomo un par de medidas más para verme bien, pero por sobre todo para estar cómoda conmigo misma. Aquí les comparto algunos de mis tips.

1.- Resiste la tentación de las dietas extremas

De repente la idea de sacrificarse un par de semanas para poder entrar mejor en un vestido o en un par de jeans puede ser tentadora, pero es muy importante tener claro que estas prácticas están lejos de ser ideales. El stress por el que pasa tu cuerpo, sin siquiera mencionar el efecto rebote que pueden tener, hace que las dietas extremas no valgan la pena para nada. En vez de eso, revisa tu dieta y empieza a eliminar o reducir cosas comos los alimentos procesados, los carbohidratos complejos, azúcares y el alcohol. Vas a ver que no sólo mejorará tu figura, sino tu calidad de vida en general. Además, hacer este tipo de recortes puede traer increíbles beneficios a largo plazo.

2.- Sigue la dieta de la realeza: desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como un mendigo

Seguro lo has escuchado muchísimas veces, pero no por popular deja de ser verdad. Ir disminuyendo la cantidad, calorías y volumen de nuestras comidas a lo largo del día ayuda muchísimo mantener una alimentación equilibrada. Al desayuno, asegúrate de comer lo suficiente para inyectarte de energía para todo el día. Incluye frutas, verduras, carbohidratos y proteínas. Y si tienes un antojo de algo dulce, seguro que éste es el mejor momento para consumirlo. Para la noche, trata de mantener una alimentación escueta. Yo opto por sopas de verduras y ensaladas dependiendo de la época. Vas a ver que disminuir la ingesta de alimentos pesados en la noche, te ayudará a dormir mejor y a despertar menos hinchado (a).

3.- ¿Mi secreto? Agua de apio

Hay muchas veces en que uno cree que está más gordo (a), pero resulta que no es eso, sino que amaneciste más hinchado que de costumbre. Dormir bien te ayudará con esto, pero yo además combato la hinchazón con agua de apio. Una vez a la semana, caliento 2 litros de agua con apio para infusionarla. Después, y durante todo el día, reemplazo el agua que me tomo con esta agua de apio. Entre sus propiedades, está el factor diurético que ayuda con la retención de líquidos y de paso te entregará vitaminas y minerales necesarios para tu nutrición. Ojo, que esto sólo hay que hacerlo una vez a la semana, ya que si no, es posible caer en la deshidratación.

4.- ¿No tienes tiempo? En vez de comer, toma

Una de las cosas más difíciles de seguir una dieta por estos días es no tener el tiempo de cocinar o no poder comer cosas que puedes encontrar generalmente en restaurantes o tiendas de paso. Sin embargo, una buena y saludable opción son los batidos de frutas y verduras. Puedes hacerlos tú o comprarlos, y pueden llegar a ser una increíble idea para comer al paso -¡son muy fáciles de transportar!- y ahí no verte obligado a comer lo que sea que encuentres por ahí. ¿Un consejo? Mezcla frutas y verduras por su calidad nutricional. Hojas como las espinacas y el kale son una increíble opción para alimentarse bien y consumir todos los nutrientes que puedas.

Cualquiera sea tu estrategia, si quieres bajar de peso, siempre es bueno que consultes con un nutricionista o, derechamente, adoptar un régimen bajo la supervisión de un profesional. Ten en consideración que tu salud es lo primero y un estilo de vida sana es la mejor medida para sentirse y verse increíble.

 

    Add Comment

    ¡Todos juntos por la Teletón!
    Escapes veraniegos: Mis playas favoritas